Con gran éxito se ha realizado abierto internacional de fútbol “Colbún Somos Todos”

Por Luis Zurita En Comunidad


31-01-2019 13:20

Con gran éxito comenzó el Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos” en el estadio municipal de esta comuna, con cientos de hinchas que acompañaron a los más de 300 niños que se han hecho parte de este torneo deportivo.

Este encuentro binacional de fútbol es organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún, y reúne a pequeños futbolistas desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años, divididos en 16 delegaciones de Colbún, Calera de Tango, Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Arica, Til Til, e incluso de Malargüe de Argentina.

“Estamos orgullosos y contentos que en nuestra comuna podamos recibir a diferentes delegaciones, esperamos que este torneo sea de gran éxito, es por eso que llamamos a la comunidad a participar del evento, tal como nos ha solicitado el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien nos ha pedido fomentar las actividades deportivas y entregar mayores oportunidades a los niños y jóvenes de la comuna”, indicó Oscar Molina, Alcalde (s) de Colbún.

Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil Para Chile agregó, “esto ha sido muy bonito, esperábamos este marco de público, había mucho entusiasmo y durante la semana tendremos más actividades, llegará mucha más gente, así que queremos que la familia disfrute del fútbol”.

Los pequeños valoran este abierto de fútbol

Los partidos comienzan a las 09:00 de la mañana y durante el día inaugural terminaron con la final de la Copa de la Amistad, que enfrentó a la Selección de Colbún y de Vialidad Nacional de Malargüe en la categoría Sub-17, instancia que ganó el equipo Argentino, en un emocionante partido que se definió con lanzamientos penales.

Los jóvenes futbolistas de Colbún, valoraron que se realicen este tipo de actividades, ya que pueden acercar a otros equipos a los planteles como la selección AFACOM, Unión Colbún, Rojo y Negro, la Escuela Oscar Díaz Cárcamo, Resto del Mundo y San Luis de Paso Rari.

Las distintas delegaciones además han podido compartir con los futbolistas de la comuna de Colbún, y además recorrer la ciudad y disfrutar de la amistad que genera el fútbol, más todavía en los más pequeños que están llenos de ilusión con ser futbolistas profesionales.

Los más contentos con la participación en este abierto “Colbún Somos Todos”, fue la delegación de Argentina, quienes viajaron durante un día completo en bus para enfrentar los distintos partidos en el estadio municipal de Colbún.

Este torneo será hasta el día sábado, por lo que la invitación es abierta a todas las personas que quieran hacerse parte del abierto “Colbún Somos Todos”, la entrada es gratuita, y los partidos se realizan todos los días a partir de las 09:00 de la mañana en el Estadio Municipal de la comuna. 

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image