3 mil viviendas de la comuna de Colbún ya han recibido sus contenedores para residuos domiciliarios

Por Luis Zurita En Salud

14-02-2019 20:39

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que aún quedan 2.500 por entregar. Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y tiene una inversión de 191 millones de pesos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, realizó un positivo balance de la entrega de contenedores para residuos domiciliarios, esto porque los funcionarios municipales han estado en los diferentes sectores de la comuna y 3 mil viviendas de Colbún, ya cuentan con este utensilio.

Recordemos que este proyecto fue gestionado por la máxima autoridad comunal y significa una inversión de más de 191 millones de pesos, lo que se traduce en 5.500 contenedores, financiados por el Gobierno Regional y permitirá entregar uno a cada vivienda de la comuna.

“En nuestra comuna 3 mil viviendas ya tiene su contenedor de basura, un trabajo que hemos estado haciendo todas las semanas, permanentemente en diversos lugares de la comuna, hemos entregado uno por uno estos contenedores en la comuna, lo importante es a que demostremos nuestra cultura, le digamos a los demás que no botemos la basura a la calle, queremos tener una comuna más limpia y más bonita”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

“Nuestro Alcalde ha hecho un tremendo esfuerzo en adjudicarse este proyecto e implementarlo en la comuna, y el llamado es a cuidar los contenedores, porque queremos tener una comuna más limpia y obviamente esto va de la mano con el desarrollo turístico que estamos teniendo, así que ojalá que la comunidad cuide estos contenedores”, agregó Oscar Molina, Director de Dideco de Colbún.

Desde Dideco de la Municipalidad de Colbún, además indicaron que los sectores que aún no han recibido los contenedores, sólo deben dirigirse a los dirigentes sociales y entregar una lista de los vecinos en el municipio.

“Agradecer al alcalde por este gran proyecto que hizo, los vecinos están contentos por recibir estos contenedores, porque nos va a significar tener nuestras localidades más limpias, esperando ya no ver las bolsas en el piso, o colgadas en las rejas, porque se ve feo, así que ahora a cuidar los contenedores”, manifestó Hilda Osses, Presidenta del Comité Ilusión de Paso Rari.

Jessica Carter, la Presidenta del Comité de Adelanto “San Luis” también dijo, “esto es un beneficio muy bueno, ya no se verán las bolsas en todos lados, algunas veces los perros rompían las bolsas, la idea es mantener nuestro sector limpio y con estos contenedores lo vamos a lograr”.