810 estudiantes de la Escuela Básica de Colbún recibieron buzos gracias a la Subvención Escolar Preferencial

Por Luis Zurita En Educacin


22-03-2019 18:09

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que esto significó una inversión de 14 millones de pesos, y tiene como objetivo fundamental fomentar la identidad con el establecimiento educacional, pero también la no discriminación entre los niños.

810 estudiantes de la escuela básica de Colbún, recibieron de manos del Alcalde Hernán Sepúlveda, un buzo del establecimiento educacional, proyecto financiado gracias a la Subvención Escolar Preferencial y que significó una inversión de más de 14 millones de pesos.

El objetivo del municipio de Colbún es mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales municipalizados, en este caso los beneficiados fueron los alumnos de la escuela más grande de la comuna y es primera vez que se realiza una iniciativa como esta.

“Hemos tenido esta iniciativa que por primera vez se está realizando, que consiste en entregarle el buzo de manera gratuita a todos los estudiantes de la Escuela Básica de Colbún, esto va a generar una mayor identidad de nuestros estudiantes, nosotros no queremos que se generen más discriminaciones, y a esto se suman los útiles escolares que también entregamos de manera gratuita y todos tienen su transporte escolar, y además esto significa un ahorro para los apoderados”, dijo el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Desde el Departamento de Educación de Colbún y también desde la Escuela Básica de Colbún, destacaron esta entrega, ya que permitirá que todos los alumnos tengan su uniforme completo y no se les discrimine por eso, tal como busca el objetivo de esta Ley Sep, trabajar en la equidad de la educación.

Los estudiantes de la Escuela Básica de Colbún y también sus padres y apoderados, agradecieron este beneficio, ya que ahora todos los niños y niñas contarán con su buzo para realizar actividad física en este establecimiento educacional.

“Cuando me entregaron el buzo me sentí muy feliz, porque por fin voy a tener el uniforme completo, mis papas están muy felices por eso”, manifestó Madeleine Vásquez, alumna del 4to básico de la Escuela Básica de Colbún.

Martin Orellana, también cursa el 4to básico y destacó esta entrega, “estoy muy contento, porque mis papas no van a tener que pagar y lo importante es que voy a tener el uniforme completo”.

“Le costaría harto a mis papas mandar a hacer el buzo, lo bueno es que acá lo regalan, así que es muy bueno para todos los estudiantes”, concluyó Raúl González, estudiante de la Escuela Básica de Colbún.

Además el Alcalde Hernán Sepúlveda, destacó que estos 810 buzos se mandaron a hacer a modista de la comuna, para así apoyar y aportar además el emprendimiento de las trabajadoras de Colbún.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image