80 niños colbunenses participaron en torneo de futsal

Por Prensa En Comunidad


30-05-2019 13:48

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que es fundamental seguir fomentando las diferentes disciplinas deportivas, es por ello que se organizó este certamen, para niños de entre los 8 y 12 años.

En el Gimnasio Municipal de Colbún, se realizó un campeonato de FUTSAL, donde participaron más de 80 niños de diferentes equipos entre los 8 y 12 años, de clubes de la comuna como Rojo y Negro, Bicentenario, Centenario, Las Cabras y Unión Colbún.

Este proyecto fue postulado al Concurso Fondeporte que realiza el Ministerio del Deporte a través del IND, con la idea de proyectar la actividad física y deportiva, tal como lo ha solicitado el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

“Realizamos un torneo muy bonito de futsal para las series infantiles de nuestros clubes deportivos, donde más de 80 niños de la comuna participaron jugando a la pelota en el gimnasio municipal, y muy contento por las opiniones de los niños, ya que valoraron mucho el compañerismo, el conocer nuevos amigos, puros valores positivos, que fue lo que más destacaron”, señaló Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Los hinchas, papás y apoderados vibraron con el primer encuentro que se jugó entre Rojo y Negro y Bicentenario, fue ahí cuando los pequeños de ambos equipos demostraron todos sus dotes futbolísticos, para quedarse con el triunfo. El segundo encuentro fue entre Centenario y Las Cabras.

“Es bacán porque es divertido jugar a la pelota, yo conozco a los de Rojo y Negro, ojalá que salgan a jugar a la pelota todos los niños, porque es muy entretenido”, dijo Alejandro Cancino del club Bicentenario.

“Con esto se divierten los niños, aprendemos a jugar, es un juego no más, es bueno para la comuna, ya que se pueden conocer muchos amigos, son todos muy buena onda”, agregó Cristian Cofré del Club Centenario.

“Me parece bien este torneo, porque uno se entretiene, se puede desahogar por las tareas, pero además hacemos amigos y podemos hacer ejercicio, porque uno en el invierno come más”, manifestó Carlos Sepúlveda, Jugador de Unión Colbún.

“Lo más bacán es que uno conoce más gente y hace amigos, es entretenido este deporte, me gusta, además es bueno hacer deporte, por eso me gusta el futbol”, concluyó Benjamín Venegas, Jugador de Unión Colbún.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que es fundamental seguir fomentando las diferentes disciplinas deportivas, no tan sólo lo que tiene que ver con futbol, sino que también con tenis, atletismo, entre otros, con la idea de mejorar cada día más la calidad de vida de los habitantes, y en especial de los niños y jóvenes de la comuna de Colbún.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image