257 estudiantes de Colbún recibieron computadores

Por Luis Zurita En Educacin

30-05-2019 13:49

El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda indicó que este beneficio es entregado por el Ministerio de Educación, por medio de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de JUNAEB.

257 alumnos y alumnas que se encuentran cursando séptimo básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Colbún, recibieron un computador, beneficio entregado por el Ministerio de Educación, por medio de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de JUNAEB.

“Más de 250 niños y niñas de nuestra comuna están felices recibiendo su computador, totalmente gratis, además con un año de internet. Este es un beneficio que hace algunos años era sólo para los mejores niños de cada curso, ahora es para todos los estudiantes de séptimo básico, esperamos que los padres sean participes de este beneficio, y que estén constantemente vigilando lo que los niños hacen con el computador, para que así se cumpla el objetivo de mejorar los resultados académicos”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

“Muy feliz, porque como gobierno esta es una meta muy importante, este es un orgullo para nosotros, porque así logramos que llegue la tecnología a la mayoría de nuestros hogares,  lo cual es muy importante, porque le entregamos un recurso al estudiante, como a su familia”, señaló Magdalena del Canto, Jefa Provincial de Educación.

“Bien, estoy contenta, esto me va a servir por ejemplo para hacer tareas, así que la información que me pidan los profesores ahora podré obtenerla”, manifestó Estefany Retamal, de la Escuela Lomas de Putagán.

“Estoy feliz, lo bueno es que con esto aprenderé más y además me servirá para buscar la información que nos piden los profesores”, agregó Matias Valdés, estudiante de la Escuela de San Dionisio.

“Es algo muy importante, que el estado apoye a las familias y a los estudiantes, para que puedan cumplir con todos los estudios de los niños”, añadió Loreto Villalobos, Apoderada de la Escuela Lomas de Putagán.

“Es extraordinario este beneficio, ya que se produce casi una igualdad en el acceso a la conectividad y a las tecnologías, así que esta iniciativa de la Presidenta es muy bueno que la sigan los otros gobiernos”, concluyó Flor Núñez, Apoderada de la Escuela de Capilla Palacios.