En agosto comenzarían los trabajos de mejoramiento de la ruta Cm7 en Colbún

Por Luis Zurita En Proyectos


12-07-2019 15:11

El Alcalde Hernán Sepúlveda se reunió en terreno con la empresa a cargo de la obra, para conocer las fechas de los trabajos y también para recorrer otros caminos en malas condiciones.

El Alcalde Hernán Sepúlveda se reunió con representantes de Bitumix, empresa que se adjudicó las obras para el nuevo asfalto de la Ruta CM7, un gran proyecto trabajado por la primera autoridad comunal junto al apoyo de las autoridades regionales, con la idea de entregar el mejoramiento definitivo a este camino que durante años ha sido un peligro para la comunidad, por sus enormes baches, el que ahora está solo a algunas semanas de comenzar sus labores para un nuevo pavimento.

“Hemos tenido la primera reunión con los encargados de las obras de la ruta CM7, hemos conversado sobre varios asuntos, como por ejemplo el inicio de las obras que sería a inicios de agosto, pero además les dimos a conocer que es fundamental que se contrate mano de obra de la comuna. Mientras se repare la ruta, el llamado es a que si es posible, no transiten por la vía y busquen otra ruta, ya que esperamos que durante el próximo verano nuestra ruta esté completamente nueva”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

En la ocasión y en terreno, el Alcalde Hernán Sepúlveda junto al Concejal Ricardo Ureta aprovecharon la ocasión para recorrer algunos caminos de la comuna que se encuentran en mal estado y que necesitan cuanto antes un arreglo, el que esperan gestionar con esta empresa.

“También recorrimos rutas aledañas, donde todos estos materiales que se saquen de las obras, los vamos a reciclar y con ellos vamos a ir arreglando los callejones, a medida que el tiempo nos permita realizar estos trabajos, la empresa quiere colaborar con nosotros en la mejora de los callejones que se encuentran en mal estado”, agregó Hernán Sepúlveda.

“La idea es comenzar con los trabajos prontamente, porque el plazo ya comenzó a correr, y para eso estamos trabajando en la programación de la obra, la idea es hacerlo en agosto y el objetivo es trabajar en conjunto con la comunidad y el municipio”, agregó Pamela Monsalve, Profesional a cargo de la obra.

La Ingeniera de la obra concluyó, “son 11,24 kilómetros que se tienen que recambiar del asfalto, se consideran trabajos de extracción de la calzada, luego conformar con concreto asfaltico y sobre eso un sello asfaltico, es un pavimento nuevo para toda la ruta”.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image