Intenso trabajo ha realizado la Egis Municipal de Colbún

Por Luis Zurita En Comunidad


10-07-2019 13:07

 

Un momento muy importante para una familia de la comuna del sector el Manzano de San Dionisio, fue el que compartió el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a profesionales de la EGIS Municipal y de SERVIU, ya que se realizó la inauguración de su nueva vivienda, la primera diseñada y trabajada totalmente por el municipio, una casa de más de 100 metros cuadrados postulada al Subsidio de Habitabilidad Rural, que incluyó ampliación, mejoramiento y la instalación de panel solar.

“Estamos compartiendo una gran alegría, ya que es la primera casa de nuestra egis municipal, desde inicio a final, proyecto que hemos tomado íntegramente, departamento que yo he fortalecido, por eso estamos muy contentos por la familia, es de una excelente calidad, hay 60 nuevos subsidios que ya están asignados y esperamos seguir subiendo en esta meta, esperamos que en el futuro sigamos inaugurando más viviendas, para así seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna de Colbún”, manifestó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Por su parte Enrique Medina, agradeció su nueva vivienda, “estoy contento, porque nunca esperábamos un beneficio tan grande, tenemos focos solares, feliz y agradecer al municipio, porque nos ayudaron mucho en esto”.

El Alcalde destacó el importante trabajo que está realizando la Egis municipal, lo que se ve materializado en la casa del sector San Dionisio,   la primera de muchos proyectos de nuevas viviendas que se construirán en la comuna a través del subsidio DS 10 de Habitabilidad Rural de Serviu.

Comienzan obras de cuatro viviendas rurales

Además el alcalde compartió con 4 familias de la comuna, que se adjudicaron el subsidio de habitabilidad rural, y que están prontas a comenzar las obras de sus nuevas viviendas, que son parte del programa que permite mejorar las condiciones de vivienda de familias chilenas que viven en zonas rurales.

“Tenemos muchas familias beneficiadas, pero estas 4 familias ya tendrán el comienzo de las obras, comenzarán las obras para su casa propia, es un subsidio muy bueno y estamos felices de apoyar a estas familias”, agregó el Alcalde de Colbún.

Estas 4 familias beneficiadas agradecieron las gestiones realizadas por el municipio, por todo el apoyo brindado en esta postulación al subsidio rural, ya que ahora verán concretado el sueño de una casa con altos estándares, las que además fueron diseñadas por el equipo de la Egis Municipal.

“Darle gracias a dios, porque para nosotros es una bendición lo que vivimos, la espera valió la pena, darle gracias a todas las personas que trabajan en la municipalidad”, indicó Isolina Marín, Beneficiada de Colbún.

“Ha valido la pena, estoy contenta, agradecer al municipio que se han portado un 7, al arquitecto y a todos quienes nos han ayudado”, concluyó María Sazo, Beneficiada de Colbún.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image