IMPORTANTES ACTIVIDADES REALIZÓ EL MINISTRO DE ENERGÍA EN COLBÚN

Por Prensa En Comunidad

21-08-2017 09:19

Entrega de Kit de Eficiencia Energética e Inauguración de Paneles y Luminarias Solares.

Debido al constante trabajo que el Alcalde de Colbún,  Hernán Sepúlveda,  junto a su equipo Municipal, han desarrollado con el Ministerio de Energía, el Ministro de esta cartera de Gobierno, Andrés Rebolledo, visitó la Comuna para realizar 4 importantes actividades con la comunidad, como una forma de reforzar y afianzar esta alianza de trabajo en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Comuna.

Al respecto el Alcalde de Colbún, indicó que “desde la Municipalidad estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Energía, principalmente porque Colbún S.A. que es una empresa que se encuentra en nuestra comuna, es una de las más grandes generadoras de energía a nivel país, por eso estamos realizando un trabajo en conjunto con ésta y otras empresas,  para efectuar proyecto de Iluminación pública, turísticos, mejorar la conectividad, entre otros, y queremos seguir en este camino y lograr mayores avances para la Comuna”.

Las actividades programadas durante la visita del Ministro de Energía a Colbún, se iniciaron con una masiva entrega de Kit de Eficiencia Energética a vecinos y vecinas de la comuna,  evento que además contó con una importante capacitación con consejos prácticos de cómo ahorrar energía en los hogares a través del Programa Mi Hogar Eficiente, todo con el objetivo de ir en directo beneficio al ahorro económico y energético en los hogares de Colbún.

Lo importante es que todos colaboremos en ahorrar energía, en busca de cuidar el medio ambiente y un ahorro económico para los hogares.  Desde el Ministerio de Energía,  una de las leyes importantes que se han trabajado, es la ley de equidad tarifaria, reconociendo a las comunas que son generadoras de energía, en este caso Colbún es muy importante, quienes ya se encuentran con una rebaja en sus cuentas, además a esto se suma otro beneficio para todo el país, que tiene que ver con el pago de la reposición cuando se producían cortes, el que ya no podrá ser efectuado por las empresas a los clientes”, indicó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Luego de participar en la Entrega de Kit Energéticos, las autoridades participaron en la Inauguración de Colectores solares Térmicos en la Escuela Básica de Colbún, instalados en el Establecimiento, gracias al Fondo de Acceso a la Energía FAE, del Ministerio de Energía, y los que permitirán entregar  duchas calientes a los alumnos gracias a este sistema basado solo en la energía provista por el sol.

Las actividades organizadas por el Municipio, finalizaron con dos Inauguraciones de Luminarias en Plazoletas de las Villas San Esteban y El Sauce, ceremonias que contaron con la presencia de los vecinos de cada sector, los que muy contentos recibieron de manera formal la nueva iluminación con la que cuentan en uno de los lugares públicos y familiares más importantes de su localidad.