AUTORIDADES SE REÚNEN CON VECINOS DEL MELADO PARA TRABAJAR EN LA SEGURIDAD DE LA PRECORDILLERA DE COLBÚN

Por Prensa En Cultura

24-01-2020 13:22

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, indicó que se tomarán varias medidas para terminar con la caza y pesca ilegal que los vecinos del sector denunciaron.

Hasta la localidad más lejana de Colbún, El Melado, se trasladó el Alcalde Hernán Sepúlveda, para conversar con los vecinos del sector sobre temas como la seguridad y la mantención de dos puentes, actividad en la que estuvo acompañado de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y representantes de la Empresa Colbún S.A.

Los vecinos y vecinas le plantearon a la primera autoridad de la comuna, la preocupación por el estado de los puentes, pero también indicaron que muchas personas llegan al sector a cazar y pescar de manera ilegal y además dejan basura, contaminando todo el ecosistema.

“Los vecinos nos citaron a una reunión, para hablar de temas importantes, uno que tiene que ver con los puentes para cruzar a las distintas zonas de la precordillera, visitamos el puente colgante La Mula, que Colbún S.A. instaló hace muchos años en el marco de los proyectos hidroeléctricos que llevaban a cabo, este puente el día de hoy tiene dos opciones,  la primera es retirarlo o cedérselo al municipio, pero con las condiciones que esto conlleva, ya que es un puente que presta mucha utilidad para los vecinos del Melado, pero también se presta para malas prácticas, ya que vienen a pescar y cazar de manera ilegal y también viene incluido lo que esto trae, por ejemplo que deje basura y el mal uso de estos predios privados”, manifestó el Alcalde de Colbún.

Sepúlveda agregó que, “vamos a realizar conversaciones con las autoridades correspondientes de Carabineros, para cambiar la ubicación del retén y que se pueda ejercer una correcta fiscalización de las personas que salen y entran a este puente y se use de manera adecuada, por ejemplo para los ganaderos del sector. Colbun S.A. se comprometió a hacer una mantención completa del puente la Mula y después entregarlo al municipio, también estaban dispuestos a contribuir con las nuevas instalaciones de Carabineros”.

La primera autoridad de Colbún indicó que “en cuanto al  puente de La Piedra lo repararemos, ya que lo ocupan para la ganadería, vamos a esperar el momento más apropiado para arreglarlo y luego de eso vamos a realizar el mejoramiento correspondiente, para el que arreglo este en óptimas condiciones”.