MUNICIPALIDAD DE COLBÚN PAGÓ PRIMERA CUOTA DE DEMANDA PROFESORES

Por Prensa En Educacin

22-08-2017 09:20

450 millones de pesos, que se lograron gracias a importantes gestiones del Alcalde de la Comuna.

En Colbún ocurrió un hecho muy importante para los profesores que trabajan en las distintas escuelas de la Comuna, ya que se comenzaron a entregar los cheques correspondientes a la primera cuota del Pago de una Deuda que por años había mantenido en Municipio con ellos, y que el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda,  y su Equipo de Trabajo, luego de diversas reuniones con Parlamentarios y otra Autoridades, y una difícil labor, pudo concretar este JUSTO Y MERECIDO Pago, como ha sido señalado por la Primera Autoridad de la Comuna.

“Hoy día se cumple el primer pago de esta deuda de más de mil millones de pesos, un reconocimiento para los profesores, para la labor que ellos realizan, independiente de la causa de esta demanda, no me cabe duda que lo merecen.  Fue un fuerte trabajo desde el municipio para poder concretar el pago y que hoy vio la luz”, señaló el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.

Años llevaban los profesores con esta demanda, la cual desde un comienzo fue encabezada por sus Dirigentes, los que a pesar de las dificultades e incredulidad que podía existir respecto a poder tener una solución, siguieron adelante, logrando tener una excelente respuesta de parte del actual Alcalde de la Comuna.

La Presidenta del Colegio de Profesores de Colbún, Adriana Gascón, indicó respecto a este pago que “estoy orgullosa de los colegas y agradecida por confiar en nosotros, contenta con el resultado, agradecida también del Alcalde, ya que sin su gestión esto no había sido posible.  Se negoció 3 años el pago de esta deuda, los profesor estamos recibiendo lo que es nuestro y que la administración anterior no canceló y no reconoció la deuda, por eso tuvimos que llegar a tribunales”.

Una gran tarea fue la realizada en el Municipio por el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda y su equipo de trabajo, para poder lograr lo que hoy es una realidad para los profesores del a Comuna, el pago muy merecido de una deuda que por años penaron perdida, y que la actual administración Municipal pudo resolver.