COLBÚN ESTABLECE BARRERAS PARA PREVENIR LA LLEGADA DE TURISTAS DEBIDO A SEMANA SANTA

Por Prensa En Comunidad

23-07-2020 09:17

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que los controles están instalados en el kilómetro 0 de la ruta hacia Colbún Alto.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, instruyó a la Oficina de Emergencias y al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a realizar controles sanitarios en el kilómetro 0 de la ruta hacia Colbún Alto, o las localidades de Colbun Alto, La Guardia y Los Boldos.

Los controles se intensificarán esta semana, tomando en cuenta el fin de semana largo por Semana Santa y el ingreso será sólo para los lugareños de los sectores cordilleranos de la comuna, la idea es prevenir la llegada de turista a segundas viviendas con el propósito de evitar el contagio del Covid-19 en Colbún.

“Desde el día de ayer ya hemos dispuesto en el acceso al borde lago, el sector que tiene mayor cantidad de segundas viviendas, y mayor flujo de personas que han venido de afuera de la comuna, una barrera para el ingreso al sector, con funcionarios de seguridad ciudadana, con el apoyo de Carabineros de Colbún y de la PDI, esperamos que prontamente también el apoyo de militares. La situación es seria e importante y con el respaldo de los distintos ministerios y de las policías, estamos tomando esta medida, vamos a trabajar en el desalojo de las personas que hayan venido a segunda vivienda a nuestra comuna de Colbún”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

El Alcalde agregó, “nuestro personal de seguridad ciudadana esta de lleno trabajando en todo esto y también se reunirán con las juntas de vecinos y dirigentes sociales, para que nos den a conocer en qué lugar más se debe realizar este bloqueo, viene el fin de semana santo y sabemos que será mucha la cantidad de vehículos de fuera de nuestra comuna que quieren ingresar a nuestra a comuna, y pueden ingresar incluso con la enfermedad”.

Desde el municipio recordaron que las medidas de prevención son el aislamiento social que son necesarias para disminuir la curva de contagio, el uso de mascarilla y lavado de manos, y recordó que el cierre de las ciudades depende de la presidencia, por lo que no se pueden tomar esas medidas en las distintas comunas del país.

“Esta tarea fue solicitada por el Alcalde de nuestra comuna y consiste en dejar entrar sólo a los residentes de estos sectores, estas no son vacaciones, por eso le hacemos un llamado a la gente a que no venga a sus segundas viviendas. Vamos a ver en que otros puntos de la comuna realizamos estas barreras, y la idea es entregar la tranquilidad que se merece la gente de la comuna de Colbún y que los vecinos nos ayuden con la información”, señaló Gustavo Rojas, Encargado de Emergencia de la Municipalidad de Colbún.