COLBÚN SE ADJUDICÓ IMPORTANTE PAVIMENTO PARTICIPATIVO PARA SECTOR LA FLORESTA

Por Luis Zurita En Proyectos

12-10-2017 12:15

A través de un llamado extraordinario que permitirá asfaltar 1 kilómetro muy poblado de esta localidad.

Una gran noticia fue la que entregó el Alcalde de Colbún Dr. Hernán Sepúlveda a los vecinos de la localidad de La Floresta, ya que gracias a las gestiones realizadas por parte de la primera autoridad y su equipo de proyectos, se podrá concretar el sueño del pavimento participativo en un trayecto muy poblado de este sector.

“De forma extraordinaria fue aprobado el pavimento participativo de calle La Floresta, un avance muy importante porque estos proyectos se aprueban en enero y nosotros estuvimos atentos y cuando comunas perdieron sus pavimentos, nosotros solicitamos esos recursos, y así pudimos concretar el pavimento participativo más caro de la comuna, más de 340 millones y con un aporte de 6 millones de los vecinos, lo que finalmente  no será necesario gracias a las gestiones realizadas por el departamento social del municipio que evitó que la comunidad  tuvieran que pagar este aporte”, señaló el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.

Los vecinos se mostraron muy contentos con este proyecto, que en algún momento pensaron no se concretaría, y que gracias a las gestiones realizadas desde el municipio y la baja de algunos proyectos de otras comunas, logró ser una realidad, que mejorará directamente la calidad de vida de todos los vecinos de este sector.

Por su parte Julio Parra, Director SECPLAN Colbún, indicó respecto a este importante proyecto que “estamos muy contentos como municipio, porque este fue un llamado extraordinario, que permitió poder adjudicar este proyecto, ya que los pavimentos regulares llegan sólo a los 250 millones, por lo que este pavimento no podía ser financiado ya que era mucho más caro, así que gracias a buenas gestiones realizadas desde el municipio logramos adjudicarlo”.

Con este proyecto, el Alcalde y su equipo municipal están marcando su sello, de trabajar en importantes iniciativas que permitan avanzar a un mejor Colbún, con adelantos que mejoren directamente la calidad de vida de la comunidad.