DEPARTAMENTO DE SALUD DE COLBÚN FORTALECE SUS EQUIPOS Y ATENCIÓN

Por Prensa En Salud


23-07-2020 10:07

Esto se ha visto reflejado en la contratación de nuevo personal de salud, y enfocados en mantener el contacto telefónico con sus pacientes y las atenciones domiciliarias, para que así los colbunenses no tengan que salir de su casa y exponerse al Covid-19.

Durante estos meses de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Colbún, se han adoptado diversas medidas para enfrentar esta Pandemia, como la contratación de más profesionales, lo que se ha fortalecido durante estos últimos días con la incorporación de dos nuevos médicos, 5 enfermeras, 1 kinesiólogo y 5 técnicos paramédicos.

Estos nuevos equipos que se suman para entregar todas las atenciones que la comunidad requiere, tal como lo informó la Directora del Departamento de Salud, Paola Paz. 

 Desde el departamento de salud municipal, a través de los Equipos de sus CESFAM y Postas Rurales, se encuentran haciendo un llamado a la comunidad a acercarse a sus centros de salud sólo en los casos que realmente sea necesario, ya que los equipos están enfocados en mantener el contacto telefónico con sus pacientes y las atenciones domiciliarias. 

El Equipo del Departamento comunal de salud mantienen un fuerte trabajo durante esta pandemia por Coronavirus, enfocados en entregar permanentemente las atenciones que la comunidad necesita, labor que en esta Emergencias sanitaria necesita el apoyo de todos para evitar el aumento de contagios de esta enfermedad. 

La responsabilidad de cada persona es clave para poder prevenir el contagio de Coronavirus, para la cual los equipos de salud de la comuna de Colbún están fuertemente trabajando y fortaleciéndose para entregar todas las atenciones que la comunidad requiera. 

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image