120 COLBUNENSES SE REALIZARON EXAMEN PCR EN OPERATIVO PARA DETECTAR COVID-19

Por Prensa En Salud

24-08-2020 14:02

Testeo que fue organizada por el Ministerio de Salud del Maule y el Departamento de Salud de la Municipalidad de Colbún, donde además informaron  que el PCR se sigue realizando en los dos Cesfam de la comuna.

Hasta la plaza de armas de la comuna de Colbún, llegó el Director Regional del Servicio de Salud del Maule, funcionarios de la Seremi de Salud y del Departamento de Salud de la municipalidad, con el objetivo de realizar el testeo de Covid-19 a todos los colbunenses que lo requirieran.

Fueron 120 personas las que accedieron al test PCR completamente gratuito, operativo que tiene como objetivo continuar con la estrategia de búsqueda activa, y detectar los casos asintomáticos de Covid19, trazarlos y aislarlos rápidamente.

“Tuvimos una gran afluencia de personas, que se lo tomaron libremente, todo gracias al trabajo del Ministerio de Salud y a que en nuestros Cesfam, urgencia y postas, todos los materiales y los profesionales han estado disponibles. Así que estamos muy contentos, esperamos que los casos de coronavirus  disminuyan, porque aún tenemos muchos casos activos en la comuna, y es peligroso que este mejorando el clima, porque nos dan más ganas de salir, se nos ha juntado lo del 10% y queramos salir de nuestros hogares, pero el llamado es a que tengamos la máxima responsabilidad, para cuidarnos nosotros mismos y a nuestras familias, y este operativo es para darle la tranquilidad a toda la comunidad, que van a poder saber si han tenido contacto con el virus o no”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Las autoridades indicaron que esta búsqueda activa de casos forma parte de una estrategia ministerial, por lo que invitaron a la comunidad a hacerse el test sin temor, y además el resultado lo pueden revisar en la página web del Servicio de Salud, www.ssmaule.cl ingresando en la sección resultados de laboratorio, para acceder sólo deben contar con la clave única.

Desde el Departamento de Salud de Colbún, indicaron que el trabajo de testeo continua en terreno y también en los Cesfam de la comuna, por lo que hacen un llamado a los colbunenses a seguir las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, pero además a realizarse el test si es que presenta algún tipo de síntoma.