NUEVO CESFAM DE COLBÚN INICIÓ SU FUNCIONAMIENTO

Por Luis Zurita En Salud

24-10-2017 13:15

Una gran y moderna infraestructura que traerá mayor tecnología y mejores atenciones a todos los pacientes de la comuna.

Esta mañana el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, junto al Director de Salud, Claudio Araneda,  dieron el vamos a las atenciones del nuevo CESFAM de la comuna, una gran y moderna infraestructura que además de contar con mejores espacios para atender a sus pacientes, implementará nueva tecnología que permitirá un mejor diagnóstico y calidad del servicio.

“Hoy día ya comenzó a funcionar nuestro nuevo CESFAM, estamos aquí junto a los pacientes, funcionario, con una adecuada climatización, las dependencias mucho mejores de las que habían antes.  Cuando nosotros llegamos en diciembre todos los tramites que había que hacer para habilitar el CESFAM estaban en cero, y tuvimos que comenzar un importante trabajo para poder llegar al día de hoy y poder poner en marcha este gran Centro de Salud, que es como una clínica y que permitirá sin duda una mejor atención a nuestros vecinos”, indicó el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.

El cambio a esta nueva infraestructura se realizó sólo en algunos días, gracias al fuerte trabajo de todo el equipo de funcionarios del CESFAM, auxiliares, técnicos y profesionales que lograron poner en marcha esta nueva infraestructura, sin interrumpir las atenciones de los pacientes, como lo destacó el Director Comunal de Salud, quien señaló que “ha sido un trabajo muy importante, si se comparan con otras comunas donde se toman incluso una semana para poner en marcha un centro de salud, esto a nosotros nos tomó un par de días, por eso felicito a todos los funcionarios que trabajaron en equipo, con un gran compromiso con la gente, con nuestros usuarios y sin dejar de atender a los pacientes”.

Es así como se concreta un nuevo avance para la comuna, para el cual el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda y su equipo, trabajaron arduamente para poder lograrlo, realizando todas las labores, trámites y gestiones solicitadas por el Servicio de Salud para la puesta en marcha de este gran sueño de todos los colbunenses.