Entregaron recursos para realizar diseño para nueva Escuela de La Guardia en Colbún

Por Prensa En Educacin


18-11-2020 13:43

El Alcalde Hernán Sepúlveda, agradeció el traspaso de 55 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, para realizar la primera etapa de lo que será este nuevo establecimiento educacional para el borde lago de la comuna.

Una nueva escuela para el sector de la Guardia, ha sido el sueño que han tenido por muchos años los vecinos de borde lago en la comuna de Colbún, anhelo que comenzó a hacerse realidad en la ciudad de Talca.

Esto porque el Alcalde Hernán Sepúlveda y el Seremi de Educación Carlos Azócar, firmaron el convenio que traspasa 55 millones de pesos para realizar el diseño de lo que será la nueva Escuela de la Guardia, un proyecto por el que han estado trabajando desde el municipio, con la idea que los niñas y niñas estén en mejores condiciones.

“Con mucha alegría ya hemos firmado el convenio que traspasa recursos para financiar el diseño de la escuela de La Guardia, un proyecto de 55 millones y que va de la mano después con la construcción de la nueva escuela, estamos iniciando la parte de la ejecución del proyecto de diseño, así que durante el próximo año estará listo, y la tarea de la construcción será para el próximo Alcalde de la comuna. Desde el principio de esta administración es que la directora, sus docentes y apoderados se han reunido con las diversas autoridades, ya que pese a que es una escuela pequeña, es la escuela que ha tenido mejores resultados académicos a nivel comunal”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Además la primera autoridad de la comuna de Colbún, agradeció el apoyo del Senador Rodrigo Galilea y el Seremi de Educación Carlos Azócar, ya que fueron fundamentales para comenzar a concretar el sueño de una nueva Escuela para la Guardia.

“Quiero darle las gracias al Seremi de Educación, se comprometió con nosotros y cumplió, y también agradecer al Senador Rodrigo Galilea, quien también ayudó en las gestiones para la aprobación de los recursos para el diseño de la nueva escuela, así que un gran abrazo para toda la comunidad educativa de la Escuela de la Guardia”, agregó Sepúlveda.

Desde la Seremi de Educación del Maule indicaron que el diseño de la nueva escuela para La Guardia, es parte del “Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública”, lo que será el primer paso para concretar una nueva escuela para el borde lago.

“Muy contento de poder firmar este convenio, ya que el Ministerio de Educación entrega 55 millones para poder hacer el diseño del anhelado sueño de la Escuela de La Guardia, hemos tenido la suerte de compartir con la comunidad educativa y hemos visto la necesidad que ellos tienen, y como ministerio queremos seguir ayudando a las comunidades pujantes, que son crecientes y que necesitan tener una mejoría”, concluyó Carlos Azócar, Seremi de Educación del Maule.

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que a la brevedad comenzará el diseño para la nueva escuela de La Guardi

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image