Llaman a licitación mejoramiento de la ruta que une Linares y Colbún

Por Prensa En Proyectos


14-01-2021 14:05

En el marco del plan paso a paso Chile Se Recupera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el llamado a licitación del mejoramiento de la ruta L-11 que une las comunas de Linares y Colbún, en la Región del Maule.

EL SEREMI, Francisco Durán Ramírez, explicó que se trata de la reposición del pavimento existente en una extensión de 8 kilómetros entre el límite urbano de la ciudad de Linares hasta el puente sobre el río Putagán con un importante cambio de estándar que considera bermas y ciclovías en ambos lados de la ruta, banda multipropósito en sectores poblados y el mejoramiento de intersecciones como en el cruce de la ruta L-311, conocido como camino a San Juan, donde se mejorará la condición para el viraje de los vehículos, con nueva pista, iluminación y seguridad vial.

Justamente en el inicio de la vía en la intersección con la Circunvalación Exterior Norte de Linares se reunió la autoridad del MOP con el administrador de la municipalidad de Linares, John Sancho, el edil de Colbún, Hernán Sepúlveda, y el Diputado, Rolando Rentería.

“Programamos y estamos desarrollando importantes proyectos con inversión reactivadora y beneficios que impactan profundamente en las comunidades como son los caminos y el agua potable y en este caso con la reposición de la ruta L-11 en su primer tramo que va desde la Circunvalación Exterior Norte hasta el puente Putagán. Es una tremenda noticia con una inversión de más de 10 mil millones que generará mano de obra local y aumentará el estándar de la vía”, destacó el SEREMI del MOP.

El proyecto está a cargo de la Dirección de Vialidad entidad que desarrolló anteriormente el diseño de la iniciativa que aportará entre otras mejoras con bahías para la detención de la locomoción colectiva y las intersecciones con otros caminos rurales.

Esta es una ruta de alto tránsito muy ocupada por vecinos y usuarios que permite entre otras cosas acceder a sectores de alto valor turístico como son las termas de Panimávida y Quinamávida, el Lago Colbún, la Laguna del Maule y el paso Internacional Pehuenche.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image