Organizaciones sociales de Colbún recibieron subvención Municipal para mejorar infraestructura

Por Prensa En Comunidad


30-12-2020 14:13

Estas subvenciones corresponden a las últimas que se entregarán este año 2020, las que buscan apoyar distintas iniciativas de la comunidad en beneficio de los vecinos y vecinas de los distintos sectores de la comuna.

Tres organizaciones sociales de la comuna de Colbún, recibieron de manos del Alcalde Hernán Sepúlveda una subvención municipal, aporte económico de más de 7 millones de pesos, aprobados en Concejo Municipal con el objetivo de apoyarlos en algunas iniciativas relacionadas con el mejoramiento de infraestructura de sus sedes y recintos deportivos.

 

Las organizaciones beneficiadas fueron las Juntas de Vecinos de Rincón de Pataguas Poniente y número 7 de Panimávida, y el Club de Huasos de San Dionisio, lo que significará un gran aporte para sus proyectos.

 

“Estamos entregando tres subvenciones municipales juntas, que hemos aprobado en conjunto con el Concejo Municipal, para que ellos puedan concretar los anhelos que han tenido por mucho tiempo, como por ejemplo el mejoramiento de la medialuna de San Dionisio, con la junta de vecinos de Panimávida estamos trabajando en un proyecto que es para hermosear toda la calle Capitán Rebolledo y hemos aprovechado a arreglar el cierre perimetral de la sede social y con la junta de vecinos de Rincón de Pataguas también realizaremos arreglos en la sede social”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

 

La primera autoridad comunal agregó que, “estás son las últimas subvenciones que estamos entregando en el año, es importante que ellos sepan que tienen que hacer una rendición y vamos a seguir tratando de ayudar hasta donde nos alcancen los recursos, porque sabemos que nos faltan otras instituciones”.

 

Organizaciones agradecidas con el apoyo municipal

 

Los dirigentes de estas tres organizaciones sociales beneficiadas con esta subvención municipal, agradecieron a las autoridades locales por aprobar estos recursos, que les permitirán concretar proyectos en beneficio de su comunidad.

 

“Estamos muy contentos con los vecinos, por el apoyo que nos brindaron, y ahora vamos a realizar el cierre perimetral de la sede social, y vamos a plantar y también vamos a poner flores, queremos hermosear el sector y también nuestra idea es hacerlo en el pueblo completo”, agregó Claudia Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos N°7 de Panimávida.

 

Víctor Alfaro, Presidente del Club de Huasos de San Dionisio, “feliz por la subvención, y la vamos a invertir en la medialuna en infraestructura, remodelar la galería por ejemplo y terminar el casino que estamos haciendo, así que esto nos viene de perilla”.

 

“Agradecer esta ayuda, primero gracias a Dios, porque esto uno lo hace por la comunidad, y ahora vamos a pintar los juego de los niños, vamos a cortar el pasto, así que estoy muy agradecido”, concluyó Gaspar Fernández, Presidente de la Junta de Vecinos de Rincón de Pataguas Poniente.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image