Municipalidad de Colbún aprobó más de 32millones de subvención para los Bomberos en 2021

Por Prensa En Comunidad


30-12-2020 14:17

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que se entregarán 2 millones 700 mil pesos mensuales a los voluntarios de la comuna, la subvención fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, informó que durante este año 2021, la subvención que entrega la Municipalidad de Colbún al cuerpo de Bomberos de la comuna, seguirá con el importante aumento que se realizó durante el mes de mayo de 2020.

Esto demuestra el gran valor que se le da a la labor que realizan los Bomberos de Colbún, y por esto el Alcalde Hernán Sepúlveda junto al Concejo Municipal, decidieron aprobar esta subvención a los voluntarios, la que significará la entrega de 2 millones 700 mil pesos mensuales desde enero y hasta diciembre de 2021, lo que hace un total de más de 32 millones de pesos.

“Nosotros desde el principio hemos realizado un trabajo bien serio, y que es muy comprometido con la comuna y con Bomberos de Colbún, es por esto que como municipio los apadrinamos, este año se les suspendió una de las subvenciones que da el gobierno a Bomberos de Chile y por eso decidimos aumentar la subvención que le dábamos a los voluntarios de nuestra comuna,”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad de la comuna agregó, “es por esto que continuamos con la misma cantidad de la subvención, y sabemos que es muy importante para el correcto funcionamiento de los bomberos de nuestra comuna, es por esto que ya tenemos todos los recursos aprobados para el 2021, este es un compromiso de palabra, pero también de la acción, porque sabemos que ser bombero es ser muy sacrificado, y hemos visto cómo han aumentado los siniestros y más que nunca tenemos que apoyar a los bomberos y cada vez que ellos necesiten algo, nosotros los vamos a apoyar”.

Por su parte los Bomberos de Colbún, agradecieron el apoyo de la Municipalidad, a través del Alcalde y los concejales, ya que esta subvención les permitirá seguir realizando su trabajo de la mejor manera, más ahora que han aumentado mucho las emergencias debido a los incendios tanto en la zona urbana, como en la zona rural.

“Muy agradecido del Alcalde y su concejo, porque nos aprobaron la subvención anual para nuestro cuerpo de bomberos, y esos recursos nos ayudan mucho y nos alivian, ya que son para el personal rentado y con ese fin pedimos esta subvención, empezamos con un monto inferior, pero ahora por iniciativa propia del municipio ellos decidieron aumentar la subvención”, agregó Bernardo Lunas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún.

Esta subvención por parte de la Municipalidad de Colbún, será de gran ayuda para los Bomberos de la comuna, ya que con estos recursos podrán tener un normal funcionamiento tanto de las compañías en Panimávida y Colbún.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image