Colbún cuenta con 14 nuevos puntos limpios para el reciclaje

Por Prensa En Comunidad

29-01-2021 15:43

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que esta iniciativa es impulsada por la empresa Colbún S.A. en el marco de su programa “Cuido mi Planeta”,  y podrán reciclar botellas plásticas y de vidrio, además de tapas plásticas, con la idea de hacer conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto a Rodrigo León, Encargado de Asuntos Públicos de Colbún S.A. Zona Maule y dirigentes de la comunidad, encabezaron la inauguración de 14 nuevos puntos limpios instalados en distintos sectores de la comuna.

Esta iniciativa es impulsada por la empresa Colbún S.A. en el marco de su programa “Cuido mi Planeta”,  y los vecinos y vecinas podrán reciclar botellas plásticas y de vidrio, además de tapas plásticas, con la idea de hacer conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente, motivándolos por medio de estos puntos a comenzar este importante trabajo reciclando en sus hogares y finalmente llevando estos elementos a estos lugares de recolección.

“Colbún S.A. está inaugurando varios puntos de reciclaje en nuestra comuna, puntos que se están agregando a los que ya estaban, y estamos contentos porque es una iniciativa muy buena y que la empresa está financiando, es por esto que el llamado es a la comunidad a apoyar educando a los vecinos, ojala que todas las personas de Colbún ocupen bien estos puntos y aprendan sobre el reciclaje, la idea es que esto sea una costumbre para todos, porque tenemos que ayudar a nuestro planeta entre todos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Por su parte Rodrigo León dijo, “muy contentos porque este año estos nuevos puntos limpios y el proyecto de reciclaje lo estamos abordando conjuntamente con otras organizaciones, por ejemplo Mapu Maule, Eco Recicla, el municipio, entre otros, porque nos pusimos de acuerdo en un proyecto tan importante, donde el desafío principal es la creación de consciencia”.

Vecinos llaman a cuidar estos puntos limpios

Estos nuevos puntos limpios están ubicados en los sectores de Quinamávida, Paso Rari, Población El Esfuerzo, Población Aurora, Santa Elena, San Nicolás, San Dionisio Centro, Villa Las Estrellas, Av. O’Higgins, Rincón de Pataguas, Colbún Alto, La Guardia y Los Boldos, localidades en las cuales sus dirigentes agradecieron esta iniciativa y además hicieron un llamado a sus vecinos a cooperar en el cuidado de estos centros de reciclaje y a tomar conciencia de los importante que es cuidar nuestro planeta.

“Agradecemos a Colbún S.A. por este punto limpio, porque todas las comunidades quisieran tener este punto, la idea es que los vecinos y vecinos hagan el uso que corresponde en estos puntos y que aprendan cada día más de reciclaje”, manifestó Ema Aravena, Presidenta de la Junta de Vecinos de Quinamávida.

“Estamos contentos, nos sentimos apoyados, porque siempre se están preocupando de lo que es el cuidado de nuestro planeta, vamos a tratar de mantener el orden y ojala qu