Se inauguró en Colbún el primer Mercado Campesino

Por Luis Zurita En Comunidad


29-01-2018 12:11

Se inauguró en Colbún el primer Mercado Campesino

Iniciativa coordinada entre el Municipio e INDAP y formada por 15 agricultores, artesanos y emprendedores de la comuna.

 

El Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, junto al Seremi de Agricultura, Oscar Vega, el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra, y Concejales de la Comuna, realizaron en la plaza de Panimávida la Inauguración del Primer MERCADO CAMPESINO de Colbún, un lugar donde Los Agricultores, Artesanos y Emprendedores podrán comercializar directamente sus productos, desde la tierra, desde su origen a la mesa de la Comunidad.

El Seremi de Agricultura, señaló respecto a esta gran iniciativa que, “este es un momento muy importantes para la pequeña agricultura familiar campesina de Colbún, y para nosotros como Autoridades de Gobierno, un mercadito campesino donde la gente va a poder tener acceso a productos de calidad, con el Sello de Manos Campesinas, que trabaja Indap a través de su equipo Prodesal, producidos de un manera que respeta el medio ambiente. Sin duda un hito importante para la comunidad y para que los turistas puedan conocer el trabajo de los agricultores”.

Por su parte el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, indicó que, “estamos muy contentos de poder inaugurar este proyecto con el apoyo de Indap, un mercado donde nuestros productores pueden vender sus productos directamente, sin intermediarios, todos integrantes del programa Prodesal, por lo que son productos de muy buena calidad y certificados, esta es una forma de abrir las puertas a más oportunidades económicas a las personas de nuestra comuna, de formar este espacio para que ellos puedan comercializar sus productos y además un espacio para la comunidad, para que puedan encontrar los mejores productos y a precios muy bajos”.

Este mercado campesino será una oportunidad para que los Emprendedores y emprendedoras colbunenses, puedan desarrollar de mejor forma sus negocios, y para que los vecinos de la Comuna puedan adquirir productos Frescos, como frutas, verduras, miel, huevos, Gallinas de campo, quesillo, entre otros productos, todo 100% Natural.

La Presidenta de los Emprendedores del Mercado Campesino de Colbún, Leticia Valdés, muy contenta y en representación de sus colegas señaló que, “ya se cumplió nuestra primera meta de comenzar este Mercado, ya que la otra es atraer harto público para que nos vaya super bien, hay que empezar a educar a la gente a adquirir los productos del productor, de las artesanas, que la gente nos valore, que valore el trabajo que se realiza, y que los consumidores nos apoyen y nos prefieran. En mi Stand tengo miel, polen, propóleo y artesanía en telar, me crie entre husos y telares ya que mi familia es una de las más antiguas de Quinamávida”.

Este Mercado Campesino se instalará en Panimávida, en un comienzo algunos días sábado de cada mes, que por supuesto se estarán informando a la comunidad, y con el tiempo se espera poder aumentar los días dependiendo de la producción de los agricultores y emprendedores, que llevan sus cosechas frescas, recién sacadas de l

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image