Alcalde de Colbún entrega bolsas ecológicas en comercio local

Por Luis Zurita En Comunidad

08-02-2018 12:19

Con el objetivo de motivar a la comunidad a dejar de utilizar bolsas plásticas y cuidar el medio ambiente.

En un recorrido por distintos locales comerciales del centro de Colbún, el Alcalde de la comuna Dr. Hernán Sepúlveda, dio inicio de manera oficial a la entrega de BOLSAS ECOLÓGICAS DE PAPEL, creadas desde el Municipio, motivados por el cuidado del Medio Ambiente y en reemplazo de las bolsas plásticas que son altamente contaminantes.

“Estamos hoy dando inicio a esta campaña de medio ambiente, para la cual desde el municipio aprobamos más de 30 mil bolsas, para comenzar a olvidarnos del plástico que es muy dañino para el planeta, entregándolas en el comercio local para comenzar a formar una cultura de cuidado del medios ambiente. Estas bolsas además tienen información turística y dibujos de niños y niñas de la comuna que participaron en un concurso ambiental. Este es el primer paso de una campaña que queremos seguir trabajando junto a los comerciantes para cuidar nuestra comuna y el medio ambiente”, indicó el Alcalde, Dr. Hernán Sepúlveda.

La iniciativa de entregar estas bolsas ecológicas, fue muy bien acogida por los comerciantes de la comuna, los que las recibieron muy contentos, e incluso le manifestaron lo importante que sería organizarse y lograr eliminar en un 100% las bolsas plásticas de la comuna, todos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Olga Infante, Propietaria de Amasandería Santiago, señaló respecto a esta iniciativa que, “yo en realidad esto lo encuentro maravilloso, algo que el planeta necesita, tenemos que tener conciencia del daño que causa el plástico, yo acá le enseño a mis clientes que no usen bolsas plásticas, pero aún no está esa conciencia, pero con esta idea de la municipalidad y del Alcalde, vamos a llegar muy bien a los clientes enseñándoles la partes ecológica”.

Las bolsas ecológicas de papel entregadas en los locales comerciales de Colbún, tienen un diseño muy especial, ya que tienen estampados dibujos y poemas de pequeños de la comuna, que participaron en un concurso de Medio Ambiente, realizado por el Municipio, para darle vida a esta bolsas, las que además de estos diseños incluyen información turística de la comuna.