MUNICIPALIDAD DE COLBÚN Y COLBÚN S.A. INICIAN OBRAS DE BALNEARIO MACHICURA

Por Luis Zurita En Proyectos

23-10-2018 19:46

El proyecto impulsado conjuntamente contempla la habilitación de una playa de acceso público de 150 metros de extensión y una serie de servicios para los visitantes en un área del Embalse Machicura.

La Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. dieron inicio oficial a los trabajos para implementar el Balneario Machicura, proyecto que busca potenciar a la zona turísticamente y como zona lacustre, a través del hito de colocación de la primera piedra.

La iniciativa, que se enmarca en una alianza público-privada impulsada por ambas entidades para el desarrollo comunal, considera la habilitación de una playa de acceso público de 150 metros de extensión en la ribera surponiente del Embalse Machicura, éste último perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Colbún.

En la oportunidad, las autoridades presentes destacaron el comienzo de las obras, por cuanto se da un paso importante en la concreción del proyecto de balneario para el sector.

“Hoy es un día histórico para Colbún, ya que comenzamos a concretar una gran iniciativa que permitirá rescatar un hermoso lugar de la comuna, un proyecto de calidad, con instalaciones de primer nivel que entregarán a nuestros vecinos y turistas un balneario con todos los servicios. Estamos muy orgullosos de llegar a este hito, después de un largo trabajo, en el cual presentamos esta idea a Colbún S.A. como un gran sueño, que ahora podemos comenzar a concretar gracias a su financiamiento, el que abrirá las puertas al turismo y al desarrollo de nuestra comuna”, manifestó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos Zona Maule de Colbún S.A., agregó que, “nos da mucho entusiasmo y alegría como empresa aportar en este proyecto y ejecutarlo en conjunto con la municipalidad. Para nosotros tiene varios objetivos que no solo es habilitar este espacio recreacional para los habitantes de la comuna, donde podrán disfrutar del embalse y de la playa, sino que también es abrir oportunidades para emprendedores, además de permitir la promoción de la zona como destino turístico. Por lo tanto, para nosotros es pura felicidad que este proyecto tenga múltiples beneficios”.

El proyecto Balneario Machicura también considera un conjunto de servicios como 15 zonas de picnic, baños, salvavidas, puestos comerciales, patio para foodtrucks, juegos para niños y un muelle de 32 metros para el uso de kayaks y embarcaciones sin motor. Asimismo, contará con señalética informativa acerca de la flora y fauna autóctona