La Fiesta de la Esquila de Quinamávida recibió miles de visitantes en su versión XIII

Por Luis Zurita En Comunidad


06-11-2018 01:51

Esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Colbún y el Gobierno Regional del Maule y cuenta con el trabajo de todos los vecinos de este pueblo artesanal.

Miles de asistentes tuvo la versión XIII de la Fiesta de Esquila de Quinamávida en la comuna de Colbún, que se atrasó en un día, debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia en la zona.

Esta celebración comenzó con un grupo de vecinos de este pueblo artesanal, que tenían la idea de dar a conocer todo lo realizado con la lana de la oveja, y el gran trabajo que realizan las tejedoras de este pueblo artesanal.

El Alcalde de la comuna de Colbún, el Doctor Hernán Sepúlveda, valoró esta instancia, que cuenta con el apoyo del municipio, y el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, “Quinamávida destaca esta tradición centenaria hace más de 10 años, acá en esta fiesta se muestra todo el proceso, desde que se corta la lana, hasta que se confecciona la artesanía, y lo acompañamos con folclor, comida típica, es una d las actividades más importantes de la comuna de Colbún y de nuestra región, esta actividad comenzó como una actividad de los vecinos y ahora tiene un prestigio de nivel regional, por el trabajo en conjunto que se realiza entre todas las autoridades y los vecinos”.

En esta ocasión los visitantes pudieron disfrutar de la comida típica, el folclore y también de la artesanía, pero además pudieron conocer todo el proceso de la lana, desde la esquila, hasta el lavado, el teñido y finalmente los tejidos que realizan las mujeres quinamavidenses.

“Contentísimo por realizar un año más esta fiesta, porque mucha gente estaba preocupada si es que íbamos a hacer esta esquila, por el tema del tiempo, es una celebración arraigada en la región, porque hemos tenido apoyo de Linares, Talca y Curicó, y acá mostramos artesanía, esquilado de oveja, comida y hasta entretenciones para los niños”, agregó Mauricio Alarcón, Presidente del Centro Cultural Fiesta de la Esquila de Quinamávida.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image