1.500 familias de Colbún ya cuentan con su contenedor para residuos domiciliarios

Por Luis Zurita En Proyectos


28-12-2018 19:12

El Alcalde Hernán Sepúlveda, postuló este proyecto al Gobierno Regional, por lo que serán más de 5.500 los contenedores que se entregarán a todas las viviendas de la comuna, con una inversión de más de 191 millones de pesos.

Más de 1.500 contenedores para los residuos domiciliarios se han entregado en Colbún, en diversos sectores como Maule Sur, San Dionisio, Panimávida, Paso Rari, San Francisco de Rari y en poblaciones como Bicentenario, Rarimávida y Victoria, entre otras.

Muchas de estas entregas han sido encabezadas por el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien aprovechó de conversar con los vecinos y vecinas, con la finalidad de escuchar sus agradecimientos y sugerencias para el desarrollo de Colbún.

Recordemos que este proyecto tiene una inversión total de 191 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, y que significa la entrega de más de 5 mil 500 contenedores para cada una de las viviendas de la comuna, esto con la idea que las familias puedan tener un lugar ordenado para dejar sus residuos, manteniendo limpio su entorno y cuidando también el medio ambiente.

“Los funcionarios del municipio se dirigirán a los diferentes sectores, a las juntas de vecinos, donde les realizará el comodato y entregarán un contenedor por cada casa, también entregaremos a las iglesias, y algunas sedes de juntas de vecinos, así que la idea es que los vecinos estén en las casas cuando se realicen estas entregas”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La máxima autoridad comunal, indicó que este proyecto tiene como idea potenciar a Colbún turísticamente, ya que una comuna limpia fortalece las bellezas de cada uno de sus sectores y abre así mayores posibilidades económicas para sus emprendedores, lo que ha sido entendido por la comunidad.

“Estamos muy contentos con la gestión que ha hecho el alcalde y con la gente que ha venido en masa a recibir sus contenedores, están todos contentos, porque es un beneficio para la comuna y para el sector”, agregó José Olivera, Presidente de la Junta de Vecinos de San Francisco de Rari.

Rosa Cerda, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Dionisio señaló, “muchas felicitaciones por esta iniciativa del alcalde, por el apoyo de la municipalidad hacía la comuna, porque es muy cómodo para las casas, porque nosotros echábamos la basura en sacos y ahí los perros la mordían y la idea es mantener ordenada y limpia nuestra comuna”.

“Este es un beneficio que nos servirá a todos, la idea es sacar dignamente la basura y estoy feliz por este beneficio, es bueno saber que uno está presente para la municipalidad”, añadió Luis Campos, Presidente de la Junta de Vecinos del Peñasco.

Gabriel Fuentes, es el Presidente de la Junta de Vecinos de Capilla Palacios y también valoró la entrega de estos contenedores, “me parece una muy buena iniciativa, yo me siento muy contento y agradecido, me gusta que toda la gente se sienta en la misma conformidad y en igualdad de condiciones”.

Volver
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image