Home | Cuadro de distancia | Contacto | Webmail | Lunes 26 de Junio de 2017 - 11:27 pm 
  • 2017-2021 “ Ilustre Municipalidad de Colbun. ”
  • Colbún Somos Todos “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Verano 2017 “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Séptima Región del Maule. “ Ilustre Municipalidad de Colbún. ”

Zonas Turísticas de la Comuna de Colbún

 

Nombre Imagenes
Termas de Quinamavida Ver Fotos
Termas de Panimavida Ver Fotos
Artesania en Crin de Rari Ver Fotos
Tejidos de Panimavida Ver Fotos
Embalse Colbun Ver Fotos
Embalse Machicura Ver Fotos
Arte Rupestre Ver Fotos
1. Termas de Quinamávida:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 (pavimentada) y desde allí a las termas hay 16 km. de los cuales 14 son pavimentados y el resto es de ripio.

Características de las termas:

  • Se localizan a 160 metros sobre el nivel del mar.
  • Baños que afloran a una temperatura promedio de 24ºC.
  • Existen piscinas de agua mineral de origen plutónico recomendadas especialmente para afecciones reumáticas, renales, neurosis, agotamiento físico y mental, afecciones a la piel.
  • El establecimiento ofrece un sistema de alimentación con pensión completa y eventos programados y excursiones a caballo.
  • Funcionamiento: Todo el año.
2. Termas de Panimávida:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 (pavimentada) y desde allí a las termas hay 10 km.

Características de las termas:

  • Se localizan a 174 metros sobre el nivel del mar.
  • Baños que afloran a una temperatura promedio de 33ºC.
  • Existen piscinas de agua mineral de origen oligometálica, hipotermales, sulfatadas y cálcicas, recomendadas especialmente para afecciones reumáticas, renales, neurosis, agotamiento físico y mental, afecciones a la piel, gastrointestinales, cistitis y pielocistitis..
  • El establecimiento ofrece un sistema de alimentación con pensión completa y eventos programados y excursiones a caballo.
  • Las instalaciones e infraestructura, su clima y altura son recomendadas para tratamientos de cura, de ormalización cardiovascular, circulatoria y respiratoria como también para la recuperación post-operatoria.
  • Sus fuentes termales más conocidas son La Mona, El Sátiro, Maria Luisa, Pelambre, El Sauce y La Garza, con un Ph de 9.7.
  • Funcionamiento: Todo el año.
3. Artesanía en Crin de Rari:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 Sur (pavimentada) y desde allí a Panimávida 10 kms. pavimentados, para luego continuar por un camino de ripio de 1,5 kms. para llegar a la localidad de Rari.

Características de la artesanía:

El trabajo artesanal es realizado por las mujeres de la localidad, habilidad que ha sido transmitida por generaciones y corresponde a uno de los trabajos artesanales más originales, ya que la materia prima que se emplea es el crin de caballo, con los cuales se elaboran miniaturas de vistosos colores como figuras de damas antiguas, brujas, mariposas, lagartijas y figuras decorativas como flores, anillos, collares y la figura más famosa representada por un huaso y su china (compañera).

El trabajo artesanal de Rari es una de las formas de tejido de la cestería Chilena única en América por sus características formales, materiales, origen y ornamentación.

4. Tejidos de Quinamávida:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 (pavimentada) y desde allí a la localidad hay 11 kms.

Características de los tejidos: Se confecciona en lana de oveja, hilada en un huso o rueca y se utiliza el telar rústico verical u horizontal, tiene el mérito de ser representativo de las antiguas técnicas aplicadas en la zona central de Chile. Transmitida a través de generaciones. El uso de colorantes vegetales en el teñido de la lana es otro elemento tradicional.

5. Embalse Colbún:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 (pavimentada) y desde allí al embalse hay 10 km.

Características:

Tiene una superficie de 46 km2, encierra las aguas del rio Maule y forma parte del gran complejo hidroeléctrico Colbún-Machicura. El camino de acceso serpentea por la ribera sur con aproximaciones a la orilla. Dispone de equipamiento turístico y preferentemente en sus aguas es posible la práctica de deportes náuticos y la pesca, también es posible observar avifauna autóctona.

6. Embalse Machicura:

Desde Santiago se llega a Colbún por la ruta 5 (pavimentada) y desde allí al embalse hay 7 kms.

Características: Con una superficie de 8 km2, apto para el desarrollo de deportes naúticos (vela, pesca deportiva y natación). En sus riberas existen lugares para picnic y hostería con rústicas cabañas que funcionan durante la temporada estival.

 

7. Artes Rupestre :

El tema del arte rupestre (que en latín significa roca) no es nuevo en nuestro país, pues data desde hace unos 30.000 años, aproximadamente, y su mayor expresión se puede observar entre la I y la IV Región, representados sobre las piedras en las paredes de las cuevas y en las laderas de cerros.

Son símbolos prehistóricos donde el hombre estampó su expresión usando diferentes técnicas, transformándolo en el medio masivo de comunicación que tuvo para expresar y trasmitir lo que fueron sus ideas, creencias y costumbres en el campo social, político, económico, religioso y espiritual.[ Ver más]