Home | Cuadro de distancia | Contacto | Webmail | Lunes 26 de Junio de 2017 - 11:37 pm
  • 2017-2021 “ Ilustre Municipalidad de Colbun. ”
  • Colbún Somos Todos “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Verano 2017 “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Séptima Región del Maule. “ Ilustre Municipalidad de Colbún. ”

Iniicio a la Escuela de Verano.

Publicado el 20-01-2017 Autor Mauricio Salas Quiroz

En el establecimiento de la Ciudad Artesanal de Rari se dio inicio a la Escuela de Verano.

Los niños durante la jornada practican actividades educativas y deportivas con práctica de futbol, Voleibol, salidas en contacto con la naturaleza y próximas salida a la piscina.

Oportunidad en la cual funcionarios de la Policía de investigaciones dictaron una charla a los niños sobre la prevención de las agresiones sexuales.

Los mensajes de auto-cuidado:
• Si un extraño NO te gusta y se acerca ofreciendo regalos, ALEJATE y pide ayuda inmediatamente.
• Si reconoces un secreto malo, debes avisar a las personas que te hacen sentir bien.
• Si una persona o una situación ocurrida dentro del colegio o en tu hogar te hace sentir mal, aléjate y pide un consejo a tu profesor (a) o familiar inmediatamente.
• Si tu corazón late más rápido, transpiran tus manos, tus piernas tiemblan, se te paran los pelos o te quedas congelado frente a una persona, son señales que da tu cuerpo por incomodidad o peligro.
• Si te encuentras solo. Y una persona conocida o desconocida te invita a un lugar apartado de tu hogar o colegio, rechaza la invitación señalando que tu familia te está esperando.
• Si observas o vives momentos incómodos, cuéntales rápidamente a tus profesores y familia para que te aconsejen y protejan.
• Si algo malo te ocurrió, NO te quedes callado. Cuenta lo sucedido a las personas que te hacen sentir tranquilo y seguro.

Denuncia al 134 Fono emergencias PDI.