Home | Cuadro de distancia | Contacto | Webmail | Jueves 23 de Febrero de 2017 - 10:07 am
  • 2017-2021 “ Ilustre Municipalidad de Colbun. ”
  • Colbún Somos Todos “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Verano 2017 “ Ilustre Municipalidad de Colbún ”
  • Séptima Región del Maule. “ Ilustre Municipalidad de Colbún. ”

Entrega de Ayuda Zonas Afectadas por Incendios Forestales.

Publicado el 07-02-2017 Autor Mauricio Salas Quiroz

Entrega de Ayuda Zonas Afectadas por Incendios Forestales.

La Ilustre Municipalidad de Colbún en representación del Alcalde Hernán Sepúlveda Villalobos, agradece a la comunidad por los aportes donados, los cuales fueron entregados en el sector de Las Piedrecitas y Cañete.

"Golpeados pero Jamás Derrotados", es el lema que nos recibe al llegar a las zonas afectadas por los incendios. Numerosos e improvisados carteles solicitan ayuda. Agua, fardos y maíz, es lo que más se pide. Nos dirigimos a Putú, pero al pasar por Santa Olga, el panorama es desolador, un nudo se queda en la garganta y permanece allí hasta ahora. Continuamos, hasta encontrarnos con nuestros guías, colegas de Omdel de Constitución. Un saludo fraterno, como si nos conociéramos desde siempre. Los seguimos y comenzamos a internarnos en los bosques, más bien en lo que queda de ellos, pasamos por Carrizal, numerosas casas quemadas, solo los cimientos quedan como silenciosos testigos de lo que fueron hogares, banderas chilenas acompañan los escombros chamuscados que nos cuentan del infierno desatado hace algunos días.

Continuamos hacia las zonas más rurales, Las Piedrecitas y Cañete son nuestros destinos finales. Es imposible describir las sensaciones que provoca en nosotros el relato de la gente, modestos agricultores quienes miraron la muerte a los ojos y le pelearon con lo que tenían a mano, baldes, palas, ramas, gritos y lágrimas, por apenas una bocanada de aire que les permitiera seguir viviendo; Y vencieron. Nuestra ayuda, es infinitamente agradecida pero insuficiente. -" Más adelante vamos a volver"-es nuestra promesa al despedirnos, ojalá con la ayuda de la comunidad podamos cumplirla.
COLBUN SOMOS TODOS.