Iniciativa presentada por el Municipio a la SUBDERE y que permitió recuperar un espacio público en la Villa Don Francisco III.
El Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, se reunió con dirigentas de la Villa Don Francisco III para ver en terrenolos trabajos que se realizaron para la construcción de una “Plaza Inclusiva” en su sector, la primera en la comuna, iniciativa que fue parte de un Proyecto de Recuperación de Espacios Públicos presentado por el Municipio al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la SUBDERE, cumpliendo un gran anhelo de esta comunidad de poder contar con un lugar para los niños y las familias del sector.
“Nos encontramos con la directiva de la Villa Don Francisco III, donde ellas están cumpliendo un sueño algo que conversamos tiempo atrás cuando vinimos a visitar el sector, vecinos con los que hemos ido trabajando en diferentes ámbitos, en su momento colocamos lomos de toro, se arregló una pandereta e hicimos un compromiso de hacer una plaza en este espacio de áreas verdes que tenían, y hoy ya se está terminando pronto a inaugurarla, la primera Plaza Inclusiva que tiene la comuna”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.
María Pizarro, Presidenta del Comité de Adelanto Villa Don Francisco III, agradeció el apoyo entregado por el Municipio para el desarrollo de este proyecto indicando que, “esta plaza es la primera en la comuna que también cuenta con juegos para niños con discapacidad, además tiene mesa de ping pong, ajedrez y juegos para bebés, así que es toda una novedad para nosotros. Estamos felices con los vecinos y muy agradecidos del sr. Alcalde y su equipo que nos apoyaron mucho en este proyecto”.
Finalizada ya la construcción de esta nueva Plaza Inclusiva en la Villa Don FranciscoIII en Colbún, que consideró una inversión de 71 millones de pesos, próximamente se realizará su inauguración para que pueda estar abierta a la comunidad y entregar el espacio recreativo y familiar que tanto esperaban sus vecinos.