Ilustre Municipalidad de Colbún

Transparencia activa

INAUGURARON “PASEO PRETIL EMBALSE MACHICURA”

Con la presencia Autoridades Regionales y locales, representantes de la Empresa Colbún S.A. y Dirigentes Sociales, se realizó la inauguración del “Paseo Pretil del Embalse Machicura”, un nuevo espacio para que la comunidad pueda disfrutar de nuestros paisajes y que cuenta con bancas, luminarias fotovoltaicas y binoculares para avistamiento de aves que habitan en el sector.

Una iniciativa impulsada conjuntamente por la Municipalidad y la Empresa Colbún S.A. en busca potenciar el turismo a nivel local.

El Alcalde Pedro Pablo Muñoz dijo respecto a este nuevo punto turístico que, “en un momento le dije a la Empresa Colbún S.A. hagamos un paseo peatonal en el pretil, donde la gente se pueda sentar y disfrutar del paisaje, principalmente pensando en nuestros niños y adultos mayores.  Quiero invitar a la gente de mi comuna a que vengan y conozcan lo que tenemos aquí, una vista hermosa, con binoculares para ver a las aves, para recrearse y venir a pasear, un adelanto más para nuestra hermosa y linda comuna”.

Desde Colbún S.A. destacaron que este Paseo Pretil viene a potenciar el desarrollo de este sector, que con el Balneario Machicura comenzó a fortalecerse, un lugar que es uno de los preferidos por los vecinos y turistas para caminar y que ahora contará con mejores condiciones.

“Muy emocionados inaugurando este paseo pretil junto al Alcalde, el Delegado Presidencial, la Seremi de Energía, juntas de vecinos y el equipo de Colbún que han trabajado durante varios años en desarrollar un polo de turismo sustentable, teníamos el Balneario Machicura y ahora complementando a eso se inaugura el Paseo Pretil Machicura que permite que los vecinos puedan disfrutar de este hermoso entorno natural”, indicó José Ignacio Escobar, Gerente General de Colbún S.A.

Este Paseo Pretil del Embalse Machicura, es un lugar donde las familias de la comuna y turistas podrán pasear, sentarse a disfrutar del paisaje, ver las aves y tener información sobre ellas, entre otros atractivos, un nuevo espacio para el turismo en la comuna y que estará abierto al público durante todo el año.